Proyecto Renaissance de Whistler Blackcomb invertirá $345 milliones

Proyecto Renaissance de Whistler Blackcomb invertirá $345 milliones

Whistler Blackcomb Holdings Inc. (propietaria de la estación de esquí Whistler Blackcomb) anuncio ayer planes para lo que llaman su inversión más grande y más emocionante en la historia de la compañía: la inversión de $ 345 millones, que incluye un nuevo remonte, un ‘centro de aventura’ cubierto, una ampliación del pueblo en el upper village, dos desarrollos inmobiliarios de lujo, y ​​un centro de aventura acuático en las bases altas de Blackcomb.

Los proyectos se llevarán a cabo en tres fases, a “solidificar y mejorar la reputación de Whistler Blackcomb como uno de los mayores complejos para las cuatro estaciones” dijo la compañía en un comunicado la noche del martes.

Según un comunicado, la primera fase del plan incluye una inversión estimada de entre $90 y $100 millones en nuevas aventuras de montaña. Entre ellos el ‘Watershed’, un centro acuático de aventura en la base superior de la zona de Blackcomb.

“El Watershed prevé ser una instalación de 15,000 metros cuadrados que ofrece actividades como toboganes, la última tecnología de simuladores de surf, salto de acantilados, escalada, una piscina de olas, piscinas de agua caliente y fría, una bolera, instalaciones de alimentación y bebida, así como otras actividades independientes de condiciones climatológicas; un nuevo telesilla de alta velocidad para reemplazar el Magic Chair y conectar las dos bases de Blackcomb; una ‘montaña rusa’ de montaña durante todo el año, zona de rutas de canopy; nuevas zonas de aprendizaje de esquí, una zona de esquí nocturno, y un incremento de capacidad de fabricación de nieve en la zona de Blackcomb; además de mejoras de las experiencias de turismo, senderismo y bici de descenso de Whistler Blackcomb existentes, con la adición de un puente colgante y plataformas de observación en la cima de la montaña de Whistler”.

También habría expansión del parque de bici de descenso hasta la zona de Creekside, incluyendo 50 nuevos kilómetros de rutas de descenso.

La segunda fase de la expansión incluye una inversión estimada de entre $105 y $115 millones en una ampliación de la escuela de la nieve dentro del Watershed, un complejo de aparcamiento de vehículos de dos pisos en la parte superior de Blackcomb, y otros proyectos de infraestructura para la fase tres de Renaissance, que incluye el desarrollo y la venta de aproximadamente 60 casas adosadas de lujo, a pie de pistas.

“La compañía anticipa que la tercera fase de Renaissance también incluirá importantes mejoras en la montaña, como mejoras en los medios de elevación y el desarrollo de un centro de entrenamiento deportivo cubierto diseñado para ampliar los programas de desarrollo juvenil en el esquí, el snowboard y el ciclismo de montaña”.

Mas información (en ingles) AQUI